Reclamaciones en materia de consumo

Nombre Reclamaciones en materia de consumo

Descripción

Reclamaciones en materia de consumo

La persona consumidora puede formular una reclamación contra la parte empresarial  o profesional que le ha vendido un bien o le ha prestado un servicio, y cuya actuación considera la parte reclamante, que ha vulnerado sus derechos como persona consumidora.

Centro Directivo Diputación de Valladolid

Unidad gestora trámite Diputación de Valladolid

Departamento Servicio de Promoción Agroalimentaria y consumo

Destinatarios Ciudadanos

Lista de Materias
  • Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración

Nivel de Tramitación Nivel 1: Información

Enlace N/A

Formas de Iniciación Instancia de Parte

Efectos Silencio (Oficio) Negativo

Fin Vía Administrativa No

Normativa

Constitución Española de 1978 Art. 51

Estatuto de Autonomía de Castilla y León Art.27

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de la Bases del Régimen Local Art.31, Art.36

Ley 2/2015, de 4 de marzo, del Estatuto del Consumidor de Castilla y León

Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991. Disposición Adicional quinta.

Categorías
  • 17.02. Información y protección al consumidor

Sistema de Identificación
  • No requiere autentificación

Plazo Resolución - Días naturales

Periodicidad Contínuo

Documentos adjuntos

Práctica de notificación Postal